Servicios


La Agencia de Aduana Zulueta se encuentra desarrollando sus actividades profesionales desde el año 1950, en forma ininterrumpida, y principalmente sus labores se han centrado en tres aspectos fundamentales:

1. IMPORTACIONES

Desde ese año se fue consolidando en el mercado del comercio exterior, interviniendo en la importación de delicadas y valiosas mercaderías, como plantas industriales de gran tamaño y valor. Nos hemos especializado en desaduanar todo tipo de mercancías, como vehículos, repuestos, productos químicos, maquinaria pesada, artículos electrónicos, embarcaciones, frutas, plantas vivas, artículos perecibles, en fin, cualquier producto susceptible de ingresar al país.

2. EXPORTACIONES

También nos ha tocado intervenir en la exportación de variadas mercaderías, pudiendo destacar las exportaciones de alcohol metílico (metanol) que en naves tanques completas se envió al exterior a través de la XII Región del País. Fuimos pioneros y exclusivos intervinientes en dichos envíos, que tuvieron diferentes destinos extranjeros.
Por otro lado nos ha tocado participar en la exportación de fruta fresca, de productos químicos, minerales, vinos, fruta seca, en fin, una gran variedad de mercaderías.

3. ASESORIAS

Una labor importante desarrollada en todos estos años por nuestra Agencia de Aduanas, ha sido la asesoría permanente a nuestros clientes, en todo lo relacionado con los temas del comercio exterior. Hay disposiciones y tópicos muy complejos y desconocidos por gran parte de los intervinientes en este rubro, por lo que nuestra función ha sido fundamental para dar a conocer la normativa vigente, y guiar a las empresas por el camino más conveniente para sus intereses.

Resumen

Nuestra característica principal en cuanto a los servicios que entregamos, en varias aduanas del país, ha sido la eficiencia con la que hemos realizado nuestro trabajo, siempre manteniendo un precio de mercado adecuado a nuestras funciones. Por otro lado, nuestro patrimonio como empresa, ha sido reconocido por nuestra clientela como un gran símbolo de confianza, y es un factor fundamental en nuestras relaciones comerciales, al confiarnos sumas importantes de recursos que van encaminados al oportuno pago de tributos aduaneros, principalmente.